El secreto para tener una piel saludable no consiste sólo en una buena higiene y en el uso de cremas cosméticas; la dieta juega un papel muy importante. Algunos alimentos nos permiten cuidar nuestra piel desde dentro gracias a nutrientes que la mantienen más sana. ¡Descubre cuáles son y luce una piel radiante!
-Cítricos y frutos rojos: naranjas, mandarinas, pomelos, fresas, frambuesas, arándanos… Son frutas ricas en vitamina C, un nutriente con poder antioxidante y que contribuye a que la piel se mantenga firme y elástica.
-Zanahoria: se trata de una hortaliza con betacaroteno, que ayuda a evitar y reducir las arrugas. Además, tomarla también te proporcionará un mejor bronceado.
-Tomate: es el alimento con más licopeno, un pigmento natural antioxidante que aporta ese característico color rojo o anaranjado,
-Pepino: posee un 97% de agua y una gran cantidad de vitamina E. Por ello, nos ayuda a hidratar la piel y le aporta vitalidad. Añádelo a tus ensaladas o ¡hazte una mascarilla con él!
-Cereales integrales: son una fuente de selenio, un mineral que protege la piel de las agresiones externas y evita el envejecimiento prematuro.
-Aceite de oliva: su contenido en vitamina E, también presente en verduras de hoja verde, lo convierte en otro alimento que previene la oxidación celular.
-Frutos secos: apuesta por almendras, nueces, avellanas, piñones… Son ricos en ácidos grasos omega 3, que mantienen nuestra salud cardiovascular y actúan como antiinflamatorio.
-Carne y huevos: las proteínas intervienen en la salud de la piel. Reducen la flacidez y evitan la falta de elasticidad.