Un recorrido por la figura de la artista mexicana a través de una experiencia inmersiva. Frida Kahlo, la vida de un mito se puede visitar hasta el 12 de junio en el IDEAL Centre d'Arts Digitals (Barcelona).
Fotografías, sonidos, imágenes digitales, objetos… Esta es una iniciativa innovadora que te permite situarte en el epicentro de una explosión creativa. Porque esta no es una exposición tradicional.
Frida Kahlo se ha convertido en un icono del arte contemporáneo y un referente para las nuevas generaciones. Este planteamiento rompedor es más que una recreación biográfica: es un viaje a través de su vida que permite ver de cerca los episodios que marcaron tanto su visión del mundo como su temperamento artístico.
Una experiencia envolvente
Antes de ser un mito, Frida fue una mujer rebelde que se enfrentó a adversidades y vivió su vida según sus propios principios. Tuvo grandes problemas de salud y sufrió por amo. Por encima de todo, jamás se rindió a la hora de cultivar su talento artístico.
Desde el primer instante de la exposición, donde el visitante descubre un típico altar mexicano, recorremos la infancia de la artista, asistimos al accidente que marcó su vida y descubrimos sus sueños y pasiones a través de efectos visuales que recrean los elementos iconográficos, los colores y las formas que definen su estilo. La experiencia incluye una proyección de 360º y material accesible con gafas de realidad virtual. Aunque fue una artista que se adelantó a su tiempo, Frida Kahlo nunca pudo imaginar que, gracias a la inteligencia artificial, las generaciones futuras iban a ver, comprender y sentir su legado artístico de forma mucho más profunda y apasionada que muchos de sus coetáneos.